Tuesday, January 13, 2009

COMIC BOOK REVIEW: DEADPOOL # 5, ETERNALS # 6, ALL HAIL MEGATRON # 6

Hola a todos , Chovengo por aca en este Martes 13 (insertar broma de doble sentido aqui), en ocasiones hay ciertos titulos que se me escapan para hacer sus respectivas reviews , es por esta razon que en esta oportunidad quiero hablar sobre tres titulos que salieron hace algunas semanas y que queria comentar con anterioridad, sino fuera por Deadpool tendriamos el 666 por su numeracion jaja, dicho esto y teniendo de fondo a Soda Estereo cantando "Profugos" vamos a empezar hablando con uno de los titulos que fueron relanzados por Marvel y que realmente es muy bueno....

DEADPOOL #5: Escrito por Daniel Way , dibujada por Carlo Barberi con cover de Jason Pearson y un precio de portada de $2.99 ,nuestro cazarecompenzas favorito despues de una racha de trabajos que terminaron mal y que se tradujeron en que nadie le pague su billete , busca trabajo con uno de sus contactos y este le pide que rescate a su esposa que esta secuestrada por su cirujano plastico, te parece raro eso? agregale que el cirujano para hacer sus trabajos convierte a sus pacientes en zombies los cuales capturan a Deadpool y se vuelve mas bizarro y grotesco aun :P... es Deadpool vs Zombies y esa es una combinacion ganadora al menos para mi, el arte de Barberi es buenisimo diria que tiene un toque de manga que le queda perfecto a Deadpool, pero en especial quiero rescatar el trabajo de Daniel Way.... la manera en que pone a Deadpool ,el cual oye voces en su cabeza, es realmente gracioso pero sorprendentemente el personaje explota una inteligencia poca veces apreciada en un titulo de este tipo, ademas la manera de contar la historia la cual se desarrolla entre "ahora" "12 horas antes" "7 horas atras"y todo eso , en lugar de causar confusion le dan un desarrollo inteligente a la historia que es realmente interesante, definitivamente es un titulo para coleccionar tanto como para nuevos lectores como para fanaticos del personaje, como dato adicional si notan en la portada la enfermera de la derecha tiene en su identificacion el apellido "Romero" refiriendose al famoso director de peliculas de zombies George Romero , ese detalle estuvo bacan

ETERNALS # 6: Escrita por Charles y Daniel Knauf,con arte y cover dibujada esplendidamente por Daniel Acuña con un precio de portada de $2.99, cuando escribo este articulo ya salieron al mercado el Anual y el numero 7 de este titulo (los cuales no me gustaron tanto) , cuya primera historia finaliza en este numero, este es un trabajo que no queria que pasara desapercibido, debo decir que si tienen la oportunidad de leerlo lo hagan por cualquiera de los medios conocidos, este primer arco me parecio muy bueno en verdad,basicamente los Celestials tomaron al hombre y apartir de el crearon a los Eternals y Deviants, los Eternals fueron adorados como dioses y los Deviants fueron considerados demonios, sinembargo por la traicion de uno de los Eternals esta raza perdio sus recuerdos y vivian como humanos, los Deviant consiguen despertar un Celestial en la tierra y eso produce que se atraigan a unos seres llamados de Horde, para hacerle frente Ikaris el unico Eternal con sus recuerdos tiene que ir despertando uno por uno a los Eternals que creen ser humanos haciendo competencia con Druig otro Eternal dictador de un pais que quiere despertarlos para ganar en la balanza de poder, el arte es fantastico, realmente le empata muy bien a los personajes que junto con los diseños de los trajes desafian los disfraces con capas y calzoncillos por fuera que normalmente nos han hecho aceptar, el relato de por si es muy dinamico aun cuando el protagonista principal es Ikaris la historia se traslada a los diferentes personajes del grupo sin caer en el aburrimiento, puesto que basicamente todos tienen algo que aportar, los dialogos en especial del Dreaming Celestial son realmente interesantes , como relator de la historia que le antecedio es interesante como habla como una especie de maquina con diferentes sustantivos a la hora de hablar de un tema, otro dato bacan es Joey hijo humano de Thena una de las Eternals de la historia, la inclusion de este personaje provoca en el resto de Celestial cerca de el fuertes rasgos de humanidad y cotidianidad que baja de la nube el lado de dioses y los pone al nivel de los humanos, muy buenas repercuciones para los siguientes comics que le siguieron a este y que lamentablemente no continuan con Daniel Acuña como dibujante, este numero pone fin a este interesante arco con un mensaje al final que explica que su desenlace fue alterado aparentemente provocando la molestia de los escritores, una lastima, aun asi es una muy buena historia, un arte muy bacan de un comic que recomiendo leer

TRANSFORMERS:ALL HAIL MEGATRON # 6: Escrita por Shane McCarthy , dibujada por Guido Guidi con Casey Coler dibujando la Cover A y Trevor Hutchhison dibujando la Cover B, con un precio de portada de $3.99, un poco cara :P , aca esta la movida, es la historia original con una diferencia, los Decepticons ganan, basicamente es eso, realmente es muy buena aca personajes como Spike y Sparkplug son militares de USA lo cual me parecio adecuado por la historia que manejan que es basicamente los Transformes llegan a la Tierra y un año despues de que despiertan en la era moderna Megatron le ha ganado a los Autobots los cuales estan exilidados en un Cybertron completamente devastado, la historia pone a Megatron como un villano realmente desgraciado , ordenando a los Decepticons a destruir Nueva York como nunca, hasta ahi todo bien, el problema que le encuentro a la historia es que ....sigue haciendo lo mismo despues de 6 ediciones !!!, claro ahora esta en diferentes partes del mundo pero de ahi la historia por el lado Decepticon esta estancada, otra falla que le veo es cuando se extiende demasiado con los humanos.... a quien le importan esos manes, solo matalos y ya :P , lo que me parece bueno en la historia es las personalidades de los personajes, tipos como Jazz o Kupp en el comic son mas interesantes en este comic de lo que fueron en la serie de television, esta historia permite explotar mas al resto de Autobots y no centrarse solo en Optimus Prime, el arte es bastante fiel a los modelos, incluso posiblemente sea de los mejores trabajos en Transformers que se han hecho hasta la fecha, por cierto menciono a los artistas de las dos portadas porque las Cover B de estos comics son hecho a un estilo que recuerda la propaganda de la Rusia comunista lo cual fue bastante original como arte porque el protagonista de la serie es Megatron, como ya dije este numero estuvo un chance flojo con respecto a los Decepticons pero con respecto al los Autobots esta tomando mas forma , creo que es un buen titulo para leer y aunque esta un chance caro tambien para coleccionar sobretodo si eres fanatico de la serie y sufres nostalgia por los ochentas.

Y ahora el tiempo de la yapa, creo que en esta ocasion mostrare algo del arte de Carlo Barberi en Deadpool , muy buen dibujante y el trabajo en los colores es realmente bueno