Saturday, March 27, 2010

COMIC BOOK REVIEW : THE GUILD # 1 , LOCKE & KEY : THE CROWN OF SHADOWS # 4 , CABLE # 24

Hola a todos , Chovengo por aca , sin duda han sido dias muy ocupados y eso ha afectado las frecuencias de mis articulos , sinceramente no se como lo hacen otros blogueros que pueden escribir a diario XD , en fin pensaba escribir sobre otro tema pero lei en unos correos que querian que hiciera lo mas pronto posible una reseña sobre comics , asi que empezaremos con eso mientras escuchamos a Oasis con su cancion Wonderwall ...

THE GUILD # 1 : Escrita por <3 Felicia Day <3 con arte de Jim Rugg y covers de Georges Jeanty y de Cary Nord (izquierda) y publicada por Dark Horse a un precio de portada de $ 3.50 basado en la serie Web The Guild , la cual cuenta la historia de como unos jugadores en linea se interelacionan escapando de sus mundos reales creando las mas divertidas situaciones , esta serie es escrita , protagonizada y producida por Felicia Day , la cual escribe este comic , asi que por mucho la escencia de los personajes esta descrita fielmente en esta historia la cual es una precuela de como se formo este grupo , lo bueno es que no necesitas saber nada sobre esta serie web o conocer sobre los juegos en linea como World of Warcraft (aunque ayuda a disfrutarlo mas ) , si lo ves como un comic independiente te sorprenderas en encontrar una buena narrativa y un buen arte que vale la pena leer , son dialogos muy bien logrados en situaciones sorprendentemente reales , porque digo sorprendenteme? porque yo esperaba ver full comedia , y me encuentro con una lectura muy madura y a la vez entretenida , a diferencia de la serie en este comic podemos ingresar al mundo virtual en el cual los personajes pasan el tiempo , por cuestion de derechos de propiedad y costos nunca se ha mostrado que juego estan compartiendo estos jugadores y esta faceta es la mas colorida del comic incluso le agregan emoticones a los dialogos muy buen detalle :) , sinceramente es una muy buena lectura , es sencilla , ligera y muy agradable , y no lo digo porque considere a Felicia Day la Geek mas bella del planeta , nada que ver , imparcialidad sobre todo XD , muy buen comic

LOCKE & KEY : THE CROWN OF SHADOWS # 4 : Escrita por Joe Hill , con arte de Gabriel Rodriguez con un precio de portada de $ 3.99 , una de las mejores revistas que he leido estas ultimas semanas por no decir la mejor , este tercer arco de la serie de horror de Locke & Key empezo un poco lenta , llego en un momento a no desarrollar lo suficiente para mi gusto pero estos dos ultimos comics han sido lo que se espera de esta serie , realmente entretenidos , con posiblemente uno de los mejores equipos que pueda tener un comic Joe Hill y Gabriel Rodriguez son la combinacion perfecta para hacer que el lector pase rapidamente por las paginas , se detenga , retroceda y vuelva a seguir leyendo , un comic que sorprende por su narrativa en sus dialogos y sobretodo en su estupendo arte , la manera inteligente de como utilizan a las sombras en esta historia harian ver como un tonto a cierto poseedor del poder del Darkness , graficamente el comic es bastante atrayente muy agradable y muy claro a la hora de contar sus historias al punto de casi no necesitar dialogos para explicarse , con un buen uso del color que aun tratandose de sombras atacando a los protagonistas no recargo de tinta las paginas del comic , una historia muy interesante e inteligente que sabe plantar los elementos para utilizarlos posteriormente APLAUSOS

CABLE # 24 : Escrita por Duane Swierczynski con varios dibujantes y cover de Marko Djurdjevic , con esos apellidos tan dificiles hasta me da pereza escribirlos :P , con un precio de portada de $ 3.99 , el argumento era interesante , Cable se lleva al futuro a Hope la primera mutante nacida desde el dia que cierta Bruja Escarlata dijo " No mas mutantes " donde es protegida por el y perseguida por Bishop el cual viene del futuro donde todo salio mal por el nacimiento de esta niña , a simple vista no esta mal , hay una motivacion , un villano con una causa justa y un protagonista como Cable que goza de buena popularidad , el problema es que este argumento se repititio mas veces que un capitulo de Los Simpsons una y otra vez durante mas de veinticuatro ediciones , lo cual en años mortales son dos años , cuantas veces vimos a Hope siendo perseguida por Bishop?? cuantas veces la tuvo al frente para pegarle el balazo final y vino Cable y la salvo ? cuantas veces a Cable le sacaron el aire para levantarse y seguir peleando al limite de sus propias fuerzas ? la propuesta no era mala , talvez no era suficiente para hacer dos años de historia con ella , talvez un año como mucho en mi humilde opinion , puesto que si hubieron buenos momentos en esta historia que "termina" viajando nuevamente al presente , respecto al arte hay varios artistas , de los cuales no me gustaron mayormente , con la excusa del viaje del tiempo se usaron varios dibujantes , pero el resultado no fue el mejor , hay graficos que parecen poco acabados, hay otro que es mas agradable a la vista pero se la pasa posando y mostrando la silueta de Hope cual modelo de calendario de llantas de camiones en su ajustado uniforme y otros en el cual el hubo un uso indiscrimidado de la tinta , que si recomiendo este comic ? la verdad no mucho , si eres lector regular de Cable es un momento muy importante de la historia , pero sino lo unico que necesitas saber es que Hope vuelve al presente con 17 años mas acompañada de Cable , mejor ahorrense ese billete

Para finalizar el segmento de La Yapa no pudo elegir a un mejor artista en esta ocasion , el ganador es Gabriel Rodriguez por su trabajo en Locke & Key , recuerden seguir el blog por Facebook y Twitter cuyas actualizaciones pueden encontrar a la derecha de la pagina HABLAMOS