Thursday, June 24, 2010

CRITICA DE COMICS : SUPERMAN # 700

Escrita por J.M. Straczynski , James Robinson y Dan Jurgens con arte de Bernard Chang , Dan Jurgens y Eddy Barrows con cover de Gary Frank y un precio de portada de $4.99 , Superman el heroe mas universal y conocido del mundo llega a su edicion numero 700 , cuando lei este comic la comparacion con la Batman 700 no se hizo esperar , en esta edicion encontramos tres historias que involucran el pasado presente e inmediato futuro del hombre de acero , como sus ultimas historias han sido de mucho leer y sinceramente no he tenido tiempo de hacerlo este comic fue algo nuevo para mi , logicamente la primera historia es la que relata los eventos mas recientes del hombre de Acero y su retorno a la tierra la cual no me atrajo mayormente, mas la historia que relata una aventura en Gotham City y los nuevos eventos que se vienen fueron los que mas me interesaron , siempre es bueno ver el arte de un clasico como Jurgens quizas sus dibujos fueron los que mas me gustaron , talvez por ser un estilo conocido y sencillo de entender , como historia la tercera parte de este comic fue la mejor , no porque fuera escrita de mejor manera, sino porque despierta tu interes en los eventos que ocurriran a partir de ahora y eso es bastante bueno para nuevos lectores , este numero 700 fue bien utilizado en ese aspecto , muchos la compraran como item de coleccion y muchos se engancharan con la ultima historia , sin embargo la mayor falla que encontre fue que las tres historias me parecieron muy cursis , y eso es algo que me sorprende de Straczynski, de aqui en adelante este nuevo equipo creativo sera el encargado de mostrarnos a un Superman mas humano , quizas el tema no es nuevo pero creo que ese lado es el que mas necesita explorar este personaje, la ultima escena del comic lo dice todo , me parecio una buena edicion para leer , quizas el precio aleje a muchos compradores puesto que salvo la ultima parte no veo mayores razones para adquirirla pero si lo suficiente para estar pendiente de futuras ediciones HABLAMOS